HOY ES

Loading...

domingo, 14 de marzo de 2021

EL NÚMERO PI EN EDUCACIÓN INFANTIL.

 EDUCACIÓN INFANTIL Y EL NÚMERO PI

 14 de marzo: 

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS

DÍA DEL NÚMERO PI.



En el aula de educación infantil también celebramos el Día del número Pi y el Día Internacional de las Matemáticas. Unión de arte, mates y regletas de Cuissenaire.

A partir de un material, hama, que ya en alguna ocasión hemos utilizado realizamos unas pulseras y con las cifras del número Pi 3,141592 iremos colocando las piezas correspondientes en función de los colores de las regletas de Cuissenaire, y así colocaremos 3 piezas de color verde claro, que corresponde a esa regleta, 1,colocamos una sola pieza de color blanco que corresponde  a la regleta que indica 1...

Regletas de Cuissenaire.



Trabajamos además de la lógico matemática , la manipulación , la atención, coordinación óculo manual, y sobre todo ponemos de manifiesto la competencia aprender a aprender.







 




Otra actividad que podemos realizar es decorar cuadrados en función del número Pi. Podemos hacer esta actividad en pequeño grupo utilizando diferentes materiales, gomets, ceras, acuarelas, plastilina, trocitos de papel, témperas, rotuladores. Dejaremos toda esa gama de material y el alumnado elegirá y...manos a la obra!




También podemos decorar letra del número Pi:








¡FELIZ DÍA DEL NÚMERO PI! 

 ¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS!







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...