HOY ES

Loading...

domingo, 23 de enero de 2022

PROYECTO PICASSO EN EDUCACIÓN INFANTIL (1ª PARTE)

 



PROYECTO        PICASSO


Este trimestre vamos a iniciar un nuevo proyecto, PICASSO.

Al pasar al aula nos encontramos con esto en medio de la zona de asamblea.

y…



DESCIFRAMOS LA PALABRA
MENSAJE

                           

 Y ESTE  FUE EL MENSAJE....

  



y  ESTAS FUERON LAS 4 PRUEBAS QUE TUVIERON QUE SUPERAR PARA FORMAR LA PALABRA , QUE LES DARÍA LA SOLUCIÓN DEL NUEVO PROYECTO QUE EMPEZARÍAMOS.

CON CADA PRUEBA SUPERADA ADQUIEREN LAS LETRAS PARA FORMAR EL PERSONAJE MISTERIOSO DEL PROYECTO.
 SABIENDO QUE LA PRIMERA SÍLABA DE LA PALABRA ES LA LETRA PI , LA ÚLTIMA SO.

1ª PRUEBA:

 ADIVINAR A QUÉ SE DEDICAN LOS PERSONAJES DE LA LÁMINA.
DESPUÉS FORMAR LA PALABRA CON LAS LETRAS ESCONDIDAS EN ESE MINI SOBRE.









2ª PRUEBA: 

 CLASIFICAR UTENSILIOS Y HERRAMIENTAS QUE UTILIZAN LOS PINTORES.






3ª PRUEBA: FORMAR EL PUZZLE.





4º PRUEBA:

CONSTRUIR CON LAS DIFERENTES FIGURAS, LA LÁMINA DE ARTE.









CON CADA PRUEBA ADQUIRÍAN UNAS LETRAS QUE DEBÍAN JUNTAR AL FINAL Y ASÍ APARECERÍA EL PERSONAJE MISTERIOSO DE NUESTRO PROYECTO.


FORMAREMOS LA PALABRA. SEGUIREMOS LOS COLORES
Y LAS INSTRUCCIONES.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...