HOY ES

Loading...

martes, 18 de abril de 2017

SOMOS CAMAREROSSSSSSS


TRABAJO COOPERATIVO




Actividad 1.

En esta ocasión hemos desarrollado una serie de actividades relacionadas con el proyecto de RESTAURANTES que se ha llevado a cabo en el segundo trimestre.
En esta sesión los alumnos van a tomar el rol de camareros y van a realizar un minicircuito con obstáculos, serán relevos y  llevarán en las manos una bandeja con unos vasos, los cuales no pueden caer al suelo, si alguno cayera, deberían volver al principio y comenzar el circuito.
 Pero hay que organizar los equipos, por lo que esta actividad la organizarán ellos, se trata de trabajar cooperando, para ello les propuse a los alumnos de 5 años que en un tiempo determinado,  ORGANIZARAN  entre ellos tres equipos de seis alumnos cada uno, por lo que entrará en juego el trabajo COOPERATIVO.

(Pude observar que algunos de los alumnos poseen rasgos de liderazgo y otros se dejan llevar. Considero que este tipo de actividades nos dan mucha información acerca de nuestro alumnado, con lo cual el trabajo cooperativo y los juegos cooperativos deben estar presentes en nuestras aulas.)

Se organizan y cooperan para hacer los equipos.

Comienza la actividad a la señal de 3, 2, 1 ...AAAACCIÓNNN!!! y deben llevar la bandeja con el vaso en una mano . La otra mano irá a la espalda. Irán en línea recta hasta el aro, una vez que lleguen al aro deben saltar dentro de él, con  lo cual se complica un poco, puesto que el vaso no puede caer al suelo (si cae no pasa nada, comenzaríamos de nuevo), 

Llegarían al "ladrillo", (cada equipo tiene de referencia su color, el equipo rojo, al ladrillo rojo, el equipo amarillo, el ladrillo amarillo y el equipo azul , hacia el ladrillo azul. Al llegar a éste girarán y vuelven hacia donde está su equipo, pasándole la bandeja al siguiente miembro del grupo. Entre tanto los diferentes equipos apoyarán a sus compañeros.

Los camareros llevan su bandeja con los vasos.


Actividad 2.

AHORA CON LOS OJOS VENDADOS!!!!

La siguiente actividad consiste en hacer el mismo recorrido de relevos, pero con los ojos vendados. Aquí los compañeros tendrán que ir guiándoles con instrucciones como "sigue  recto, salta dentro del aro, sal fuera del aro, sigue caminado recto, gira alrededor del ladrillo.. 

Se ayudan entre ellos.
Somos camareros , pero ahora con los ojos vendados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...