HOY ES

Loading...

lunes, 10 de abril de 2017

Y HOY NOS TOCA UNA SORPRESA EN PSICOMOTRICIDAD….APARECE UN NUEVO MATERIAL: EL PARACAÍDAS.
      
(2ª PARTE)
Seguimos trabajando con actividades en las que el paracaídas está presente:


ACTIVIDAD 3:

Nuestro buzón Matías nos trae las regletas y haremos dos grupos con ellas.,.Cada niño cogerá una regleta y  quedarán dos grupos con el mismo número de alumnos. En el grupo A, hay 8 alumnos cada uno de ellos con la regleta  , y en el grupo B también 8 alumnos con su regleta.


Matías nos trae las regletas y haremos dos grupos con ellas.


Cogeremos el paracaídas y cada niño se colocará alrededor de él. 
Primero recordaremos los colores de nuestro paracaídas, lo tocaremos,nos pondremos encima de él para recordar su textura, su olor, lo compararemos con los colores de las regletas (IMPORTANTE : UTILIZAMOS REGLETAS PARA EXPERIMENTAR CON ELLAS, no para aprender regletas)

 La maestra dirá un número al azar, por ejemplo  el cinco, y los dos niños que tengan el número correspondiente con su regleta, en este caso la de color amarillo saldrán al centro del paracaídas y por dentro del agujero central sacarán su regleta y la mostrarán al resto de sus compañeros saludando, los compis les contestarán al saludo y rápidamente vuelven a su sitio y así sucesivamente con el cuatro, el siete.....


Recordaremos cómo es el paraídas, color, textura, olor....
En el agujero central del paracaídas los niños sacarán su regleta
"....el cinco..." y los niños salen al centro con su regleta 


ACTIVIDAD 4:
Otra actividad que podemos realizar, en la que pondremos a trabajar las emociones sería la siguiente. Colocados de la misma forma que en la actividad 3, alrededor del paracaídas y cada uno con su regleta, la maestra o maestro dirá un número , "el siete" y los dos alumnos que tienen el siete  saldrán al centro del paracaídas y se darán un abrazo. Vuelven a su sitio y seguimos con otro número....





ACTIVIDAD 5:
La siguiente actividad tiene como nuevo material unas pelotas de tenis. 3 de un color clarito  y  3 de otro color más oscuro. El juego consiste en introducir las pelotas por el agujero central. Tendremos dos equipos formados por los alumnos. Un equipo deberá introducir las de color más clarito y el otro equipo las pelotas de color más oscuro. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...