HOY ES

Loading...

martes, 11 de julio de 2017

SOMOS ESCULTORES



MOLDEAMOS Y CONSTRUIMOS CON EL CUERPO.
somos escultores....





La expresión corporal constituye una de las formas más primitivas de comunicación no verbal entre las personas. Es evidente, que desde el momento que nacemos nos expresamos y comunicamos a través de gestos.Allí donde hay un espejo habrá un niño haciendo muecas (a veces también los adultos, lo cual es de agradecer, puesto que no debemos olvidar nuestra parte de niños).
La observación de la propia imagen y los cambios que sufre es algo que nos fascina a todos. Forma parte del reconocimiento de uno mismo, no solo el aspecto externo, también los cambios en las emociones.
       
  En definitiva, la expresión corporal , como vehículo de comunicación y como forma de expresar emociones, afectos y sentimientos, va a permitir en el niño la interacción con sus iguales y el entorno, así como descubrir, experimentar, y utilizar los diferentes recursos básicos de expresión de su cuerpo ( gestos, movimientos, voz…) para expresar y comprender emociones, deseos, percepciones, sentimientos, mensajes….
Las posibilidades de nuestro cuerpo se ponen de manifiesto en estas sesiones con los nenes de educación infantil. Pero además  ponemos en juego lo  interdisciplinar uniendo arte y psicomotricidad. Se crea un vínculo entre lo emocional y lo físico.
Así trabajamos: 


ACTIVIDADES:

Vamos a unir arte y psicomotricidad . Primero explico qué entendemos por escultura, quiénes realizan ese trabajo y dónde podemos encontrar, así como los materiales que se utilizan, arcillas, yesos, plastilina...etc. Ellos se van a convertir en escultores y van a crear sus obras, algunos son incluso arquitectos y realizan casas o incluso pozos...LA IMAGINACIÓN AL PODER....

Realizamos actividades en las que, por parejas y en algunos casos en grupos de tres, moldeaban y construían figuras - esculturas  con el cuerpo del compañero, alternativamente. LA PREMISA ES QUE EL COMPAÑERO  QUE SE DEJA MOLDEAR NO PUEDE PONER IMPEDIMENTOS, ES DECIR SE TIENE QUE DEJAR MOLDEAR. Mientras realizan la actividad y para que se “inspiren” sonaba una música relajante.

"Construyo  un  pozo". Alumnos de 5 años


"Es un bailarín".Alumna 5 años.

"Es una figura " rara""Alumna 5 años.



"Es una sirena que ha salido del mar"Alumno 5 años-,
"La mano aquí y el brazo también"Alumna 5 años.
 
Trabajamos diferentes movimientos con el cuerpo.


"Yo hago casas, estoy haciendo los tejados". Alumnos 5 años.


Mientras moldean y construyen suena la música.......



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...