HOY ES

Loading...

viernes, 13 de octubre de 2017

SONRÍE.



DÌÍÍÍA DE LA SONRISA.  


El pasado viernes, día 6 de octubre se celebró EL DÍA DE LA SONRISA y puesto que considero importante trabajar en la escuela, tanto en la etapa de educación infantil como en la de primaria o secundaria la EDUCACIÓN EMOCIONAL, ese día realizamos una serie de actividades.
No obstante, cabe destacar que en mis clases, la educación emocional está constantemente presente (en siguientes entradas hablaré de ello).
Primero, trabajamos en la asamblea y hablamos sobre la sensación de estar alegres unas veces o tristes en otras ocasiones. Unos sentimientos son agradables y otros no .Les propuse situaciones y ellos me decían si se ponían contentos, alegres y si sonreían, por ejemplo:

“ Es tu cumple años y la mami te prepara una tarta, cómo te sentirás?”

“Llega el fin de semana y mami y papi preparan una excursión al campo”

“Como te has portado muy bien , la seño te da tu estrella de campeón o campeona”


Después de varias situaciones expuestas oralmente, les enseñaba fotografías y ellos me decían cómo se sentirían (alegres, tristes, sorprendidos...).







Trabajamos la mímica, y para representar la alegría, reímos,  sonreímos o incluso si alguno se quiere levantar y saltar o cantar también lo hacen…libertad.

Hay otra actividad que les encanta y que realizo con ellos TODOS los días, la recomiendo, y es reírse durante unos momentos. Les digo… “y ahora vamos a reírnos, empiezo yo a reírme y, de verdad la RISA ES CONTAGIOSA, empiezan todos a reírse. Mientras reímos, les digo frases como  ” …jajajajaj ayy qué risa tía Felisa o ayyyy que me troncho como Peloncho (Peloncho es la mascota de este año en 3 años) , jajajaj ayyyy Mª Luisa, qué risa!!!  y seguimos riéndonos jajajajjaja.”  Es una actividad muy, muy gratificante.

Otra de las actividades que realizamos fue la de hacer un emoticono sonriente y un mural que me ayudaron a pintar entre todos los nenes.

Así fue el proceso:

Mural.


Colorean la carita de emoticono sonriente.
Le colocamos ojitos móviles.

La boca sonriente la realizan pegando gomets de color rojo.
Nuestra carita sonriente ya está casi hecha.

Le pegaremos en la parte de atrás un palito depresor.

...." Y SONRÍE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...