HOY ES

Loading...

sábado, 11 de noviembre de 2017

MATERIAL MANIPULATIVO.


"POMPOM, POMPOM, YO TENGO MI POMPOM…"


EL POMPONERO  Y  LOS CAMINITOS

Seguimos con otra entrega de material manipulativo y experimental para trabajar en la clase de educación infantil. Aunque yo lo trabaje con los nenes de 3 años, también se puede trabajar con los niños de 4 y 5 años.

En esta ocasión vamos a utilizar pinzas, como las que utilizamos para las ensaladas, pompones de colores, tubos de cartón y caja de cartón.Así creamos
"EL POMPONERO"

Así fue el proceso de creación:

Se pintan los rollos de cartón de diferentes colores.

Hacemos la base con una caja de cartón, en la que irán los rollos de cartón de colores y le hacemos unos agujeros, dependiendo del número de rollos que coloquemos.
Los nenes ya están dispuestos para trabajar , manipular y experimentar.




"El pompón rojo en el tubo rojo"






Otro material que podemos utilizar , ya lo comenté en otra entrada sobre material manipulativo, es el siguiente, con cartón y lámina de pizarra adhesiva realizaremos "CAMINITOS" 


 Aprovechando que estamos en otoño, utilizaremos de nuestro Rincón de otoño, frutos, como avellanas o castañas y elementos propios  de  la naturaleza, como piedrecitas.





Y mientras trabajamos, SIEMPRE ponemos un poquito de música y en esta ocasión les puse  esta canción de María Figueroa que les encanta… “…pompom , pompom, pompom, yo tengo mi pompom”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...