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lunes, 24 de septiembre de 2018


MONSTRUITOS 
 CLASS DOJO EN 3 AÑOS.


“Unas buenas herramientas no hacen un excelente profesor, pero un excelente profesor sí emplea bien las herramientas”: Eleanor Doan

 GAMMIFICACIÓN ,es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema u obtener un objetivo y obtener mejores resultados 

¿Qué es ClassDojo?

ClassDojo es una app de comunicación para el aula. Conecta a profesores, padres y alumnos que la usan para compartir fotos, vídeos y mensajes durante la jornada escolar. Se valen de ClassDojo para trabajar juntos como un equipo, para compartir la experiencia del aula y para llevar el control de los progresos y avances  de los alumnos en aquellos aspectos que queramos mejorar . https://www.classdojo.com/es-es/resources/?redirect=true#teachers

    Class Dojo es una de las herramientas de gamificación educativa que más éxito está teniendo en todo el planeta; en agosto de 2015 superó los 35 millones de usuarios, es personalizable a las necesidades de cada clase, materia y profesor. https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/classdojo-que-es-como-empezar/33376.html
En ClassDojo existen tres tipos de cuentas, interconectadas del siguiente modo:
  • Cuenta de profesor: será este usuario el que cree las aulas y los estudiantes que participan en ella. Igualmente, se encargará de gestionar las puntuaciones de cada alumno, el ‘Class Story’ y de la interacción con los padres a través de mensajes privados. Tened en cuenta que un profesor puede tener varias aulas asignadas y que un aula puede contar con varios profesores responsables. Los profesores pueden usar esta aplicación para informar a sus estudiantes de su comportamiento positivo y manejar sus clases.
  • Cuenta de alumno: tremendamente limitada, ya que sólo permite personalizar el avatar (un pequeño monstruito) y comprobar cuál ha sido la valoración emitida por el docente para este alumno. No permite ver ni las puntuaciones de otros estudiantes ni, por supuesto, los mensajes que se intercambian entre familias y profesor.
  • Cuenta de padre: cada padre puede tener uno —o varios— alumnos a su cargo, y de cada uno de ellos puede visualizar cuál ha sido las valoraciones del docente en cada momento: qué insignias ha obtenido, tanto positivas como negativas. Del mismo modo, puede visualizar el ‘Class Story’ o enviar mensajes al profesor; no podrá comprobar cuál es la evolución de otros estudiantes que no estén a su cargo.

Cuando se crea por primera vez un aula, existen una serie de insignias predeterminadas y que pueden empezar a utilizarse,  yo lo utilizo más en el plano emocional y las insignias que yo puse son del tipo ALEGRE , “AYUDANDO A LOS COMPIS “, “ENFADADO” ,“ENAMORADO”…

También se utiliza como medio para llevar el progreso,  desarrollo y avances  del alumno.


           



Al comenzar las clases en la asamblea preguntamos cómo nos sentimos y cada niño elige el estado y pincha en la insignia.

 ClassDojo cuenta con un elenco de alegres monstruos, y su diseño de productos es divertido y sencillo.

Cada uno de los alumnos tiene en su mesa esta tarjetita, cada uno con su monstruito.












Una actividad que les gustó mucho fue dibujar su propio monstruito, cada uno lo dibujó así:










Podemos encontrar muchos recursos para los profes, este es un ejemplo, un diploma. https://www.classdojo.com/es-es/resources/


















3 comentarios:

  1. Me ha venido genial la explicacion porque empiezo a utilizarlo ya.Gracias Asun

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    1. Me alegro mucho Yolanda y cualquier duda o sugerencia no dudes en consultarla. Un saludo y muchas gracias por visitar el blog.

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    2. Me alegro mucho Yolanda y cualquier duda o sugerencia no dudes en consultarla. Un saludo y muchas gracias por visitar el blog.

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