HOY ES

Loading...

martes, 22 de mayo de 2018

LITERATURA INFANTIL ....¡LOS BESOS!

¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?





Esta semana hemos trabajado con los nenes de educación infantil de 3 años  el cuento ¿De qué COLOR es un BESO? (Rocío Bonilla).

La protagonista del cuento es una niña que se llama Mónica, pero le llaman Minimoni. Le encanta ir en bicicleta, y le gustan las golondrinas, los pastelitos de fresa y escuchar los cuentos de su mami. Y lo que más le gusta del mundo es PINTAR…pero no sabe de qué color es un beso, así que empieza a imaginarlos de colores y…….es un cuento que encanta!!!! Además contiene unas ilustraciones muy llamativas y preciosas, con un texto claro y conciso.

Con este cuento trabajaremos las emociones y  expresar cómo nos sentimos, así como los colores.


Antes de contar el cuento, pregunté a los niños  de qué color creían ellos que era un beso, la mayoría contestaban que rojo o rosa y algunos hasta azul o verde. 

Al acabar el cuento les propuse que ahora les tocaba a ellos pintar su beso, y así quedó su trabajo….luego nos dimos muuuuchos besos!!!!



Colores y colores....


Un beso es de color.....

Me gustan los besos de....























Y EL RESULTADO FINAL… UN EQUIPO LLENO DE BESOS!!!!



Y AHORA , PIENSA,.....¿¿¿¿¿¿ DE QUÉ COLOR ES UN BESO?????????



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...