HOY ES

Loading...

domingo, 27 de octubre de 2019

"¡ SALAJKALUM, SALAJKALAM, QUE LA MAGIA EMPIECE YA ! "

Entusiasmo, pasión y motivación… y   si los mezclamos, ¿qué puede surgir? el resultado es …mágico y eso es lo que pretendo este año en el aula de educación infantil de 5 años. 

Que la magia surja, que la magia se sienta, que la magia viva en cada uno de ellos, porque en realidad la magia la poseen nuestros alumnos, nosotros solo tenemos que guiarles con su propia varita, cada uno tiene la suya, cada uno es diferente, cada uno es especial…

Cuando un docente es capaz de transmitir esa pasión y ese entusiasmo en sus clases, y por sus alumnos, se está creando un clima idóneo para el aprendizaje.

Por lo que el primer día de cole empezamos a crear ese halo de magia.
Nos reunimos todo el cole en el salón de actos del pueblo, que está frente al cole y allí recibimos a todos los nenes con sus familias. La directora presenta a los tutores y cada uno se va con su grupo a clase. Cuando llegó mi turno les dije  a las familias que también se acercaran a clase, que había …sorpresas!!! Considero importantísimo la relación con las familias.

Al llegar a la puerta shhhh, silencio, vamos a ver qué pasa … abrí la puerta y lo primero que vieron fue…nada!! Estaba todo oscuro , menos unas luces que parpadeaban, luego otras y un cartel de “FELIZ CURSO  5 AÑOS”.
Pasamos todos a clase y podía  oír a los nenes decir:, “Halaaaaa, qué bonito”, “Ayyy qué es , son luces!!!”

Nos preparamos todos y les propuse que hiciéramos magia, pero nos hacía falta…una varita, así que nos pusimos manos  a la obra. Familias y nenes juntos realizarían su varita mágica.







Este es el resultado final ,cada "varita" es diferente, pero todas con el mismo objetivo...LA MAGIA

Ya tenemos la varita…en días posteriores realizamos nuestro traje de mago, con bolsas de basura de colores y gomets.





También nos pusimos nuestros sombreros de mago y…” nuestras palabras mágicas:  “Salajkalum, salajkalam, que la magia empiece ya”
LOS MAGOS DE 5 AÑOS ya están listos...

Y siguiendo los aprendizajes y lecturas de José María Toro (Maestro, escritor, formador y conferenciante),  resumo diciendo:
“Lo importante es la mano que maneja esa varita, el corazón que la lleva y la pasión con que nuestros alumnos nos ven”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...