HOY ES

Loading...

sábado, 14 de diciembre de 2019


MATES, ARTE Y NAVIDAD EN 5 AÑOS.
Llega la navidad y en el aula de 5 añitos hemos trabajado esta semana en el Rincón de Arte y Plástica creando unas bolas para el árbol de navidad hechas
con papel de diferentes colores.



A la hora de poner en marcha  nuestra actividad, siempre  vamos a tener en cuenta  partir del aprendizaje previo del alumno para poder introducir los nuevos, además de este aprendizaje significativo también tendremos en cuenta la globalización de manera que existan conexiones entre los diferentes contenidos, que estén interrrelacionados, de ahí la conexión  entre las mates y el arte, entre el conocimiento de sí mismo (propia autonomía en ejercitar la actividad), y el conocimiento del entorno (navidad) y los diferentes lenguajes (plástica, lógico matemático, expresión oral etc).
Con esta actividad vamos a llevar a cabo los siguientes objetivos.:
 Identificar diferentes formas geométricas, círculo, semicírculo, líneas rectas, curvas, que encontramos en el entorno y en esta época del año, la  Navidad.
️Desarrollar la motricidad fina.
️Trabajar la atención, manipulación, observación y experimentación a través de los sentidos con diferentes materiales y texturas.
️ Conocer otro tipo de técnica plástica a partir de la utilización del papel doblándolo sucesivas veces, papiroflexia.
️Potenciar la creatividad y la imaginación.
️Adquirir mayor autonomía y precisión.
️ Desarrollar el trabajo entre compis.
️Disfrutar de actividades en grupo con los compis.
Descubrir el placer de trabajar por equipos y poder ayudar al compañero que lo necesita.

Así hemos trabajado.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...