HOY ES

Loading...

domingo, 26 de julio de 2020

PREMIO CIENCIA CREACTIVA

TERCER PREMIO CONCURSO
Ciencia Creactiva” 
PARA…
LA CLASE DE 5 AÑITOS.









Aquí nuestro vídeo del proyecto: EL AGUA, FUENTE DE VIDA
https://cienciacreactiva.bio3project.es/videoGrid.php
https://www.youtube.com/watchtime_continue=2&v=tEOaTFjFgU4&feature=emb_logo

Trabajando el desarrollo sostenible, el cuidado, respeto y aprovechamiento del agua para el buen desarrollo del ecosistema, a través de diferentes experimentos realizados en casa con las familias, y partiendo del nivel de aprendizaje y las circunstancias de pandemia.
Y así fue, la semana pasada se fallaron los primeros premios de CIENCIA CREACTIVA y la clase de 5 años de educación infantil participábamos,
El 3er premio recayó en el CEIP GÚZQUEZ en la clase de Educación Infantil de 5 años, con nuestro proyecto EL AGUA, FUENTE DE VIDA.

Este proyecto se ha ido desarrollando a lo largo de este tercer trimestre, de este confinamiento y siempre con la ayuda de las familias, a las cuales les doy las gracias por todo este esfuerzo y por estar SIEMPRE dispuestas a lo que la loca de la seño Asun les propone. MUCHAS GRACIAS.
El proyecto Ciencia CreActiva: científicas en la economía circular busca hacer visible el trabajo de las investigadoras españolas que, tanto en empresas como en centros de investigación, están contribuyendo a posibilitar el cambio de un modelo económico lineal a un modelo de economía circular.
Éstas desarrollan tecnologías que mejoran los procesos productivos de alimentos, disminuyan el gasto energético y de agua. Investigan en procesos que conviertan residuos sólidos urbanos en energía, en la minimización de consumo energético de los edificios, en el desarrollo de la química sostenible, y en la sensibilización al respecto de estos temas de la sociedad. https://cienciacreactiva.bio3project.es/

Como profesional de la educación y partiendo de la importancia de nuestra propia formación, investigué y realicé un curso que tenía como como objetivo dotar de herramientas al profesorado para fomentar la vocación científica en sus estudiantes, con el fin de conseguir una sensibilización en torno al medio ambiente y su retorno en los y las jóvenes de 10 a 18 años y los niños y niñas de Educación Infantil.. Se pretende conseguir una sensibilización a través de tres ejes: la conmemoración del 150 aniversario de la creación de la tabla periódica de elementos por el ruso Dmitry Mendeleev (1869), la visibilización de la presencia de la mujer en la ciencia y la tecnología, y el énfasis en la sostenibilidad y la economía circular.

Para ello, se muestran historias de vida y profesiones de investigadoras que trabajan en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular, enfatizando los elementos químicos implicados en sus labores. Todo ello, acompañado de guías didácticas para su uso.
Y así vino el concurso y el proyecto



ENHORABUENA A ESOS GRANDES CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS 
DE LA CLASE DE 5 AÑOS 
A SUS FAMILIAS

También doy las gracias a la UCLM como entidad organizadora y a las entidades colaboradoras que han hecho posible este proyecto.

                                                                                                                    Seño Asun.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...