En este blog cuento las experiencias como maestra en educación infantil, destacando la lógica matemática,la psicomotricidad y las artes, además de todos los momentos "mágicos" que ocurren en el aula y fuera de ella.
HOY ES
Loading...
martes, 30 de junio de 2020
NOS GRADUAMOS EN EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.
Este año ha sido distinto, dadas las circunstancias de pandemia y confinamiento de la COVID- 19 que estamos viviendo, pero nuestra graduación se iba a celebrar. Nuestro alumnado de educación infantil se merecen cerrar esta etapa. Comenzamos la educación primaria con muchas ganas y mucha energía. Decimos adiós a infantil... Y así nos hemos despedido, con una historia (basado en el cuento de "La llave de los sueños"), con unos sueños que se harán realidad...
MINI DISCURSO EDUCACIÓN INFANTIL JUNIO 2020
Hoy es un día especial, hoy os graduáis. Pero qué significa eso de graduarse. Pues que hemos llegado al fin de una etapa. Hemos llegado al final de la educación infantil y por ello vamos a celebrarlo de una manera especial y en este caso a través de lo virtual.
Empezamos juntos en 3 añitos, os acordáis. Yo sí. Esas caritas un poco asustadas por lo nuevo que se iban a encontrar… y allí estaba la seño Asun para ayudarles a iniciar este nuevo período, Pasamos muchas aventuras, nos fuimos a la selva, hicimos nuestras chozas, nos vestimos e hicimos un baile de tribu. Y la representamos a nuestros compis de 4 años. Nos fuimos a la India, nos vestimos con los saris, las prendas típicas de la India, aprendimos a estar en paz, NAMASTÉ y nos marcamos un baile indio… Estuvimos con nuestras mascotas el Hada Popeta, Pelitos y Peloncho y menudas aventuras han pasado en clase y con vosotros en casa. Aprendimos muchas cosas, fueron nuestros comienzos…Luego con la seño Nuria y otra vez la seño Asun estaba aquí. Debía terminar esta etapa con vosotros, porque me distéis algo muy importante, vuestra confianza, vuestras risas, vuestras primeras mates conmigo, vuestras primeras letras escritas, leídas, vuestros dibujos llenos de fantasía, color, vuestros primeros juegos de equipo, experimentos, bailes, abrazos, nuestra mascota Cora, nuestro Halloween, Navidad y esos arbolitos con las bolitas, las visitas con las familias, esos desayunos vitales con mensajes inolvidables, esas adorables mates que hemos visto por todas partes, y querernos mucho. Porque hemos sido un equipo, juntos. Mantener esa unión siempre.
Hoy estáis con las personas más importantes de vuestras vidas, recordarlo, vuestra familia, vuestros padres., hermanos y ellos serán siempre un apoyo en vuestras aventuras y vuestros sueños-..
Os voy a contar una historia de sueños, basado en el cuento de "Las llaves de los sueños"
Sabíais que con la primera estrella que brilla en el cielo se despiertan los SUEÑOS Y CADA UNO DE NOSOTROS TIENE una estrella especial y que alguien la enciende para verla brillar. A veces tenemos sueños grandes y otras sueños más chiquitines. Y sabéis que me pasa a mí, que a veces no quiero despertar porque es un sueño muy bonito, Cuando era pequeña había noches que me despertaba y lloraba porque tenía un sueño feo y entonces venía mi mamá, se acurrucaba junto a mí y me daba un besito y sabéis que me decía: "Duérmete mi albondiguilla.", es que me llamaba así cariñosamente.
Pero una noche, no me dormía, no podía, una vuelta y otra y mi mamá Raquel sacó un manojo de llaves del bolsillo, estas llaves. (LLAVES). Me las puso en la mano y me contó un secreto…
Me dijo, "estas son las llaves de los sueños. Solo debes coger una y colocarla debajo de la almohada. Cuando tu estrella brille se abrirá la puerta de una nueva aventura en tus sueños."
Y así hice, cogí una, la del corazón, la metí debajo de la almohada y miré por la ventana, una estrella brillaba. Cerré los ojos y mi aventura empezó. Soñaba cuando mamá me cogía en brazos y me contaba cosas, Leeremos cuentos juntas, haremos castillos de arena, veremos pelis con un bol de palomitas, te diré cuanto te quiero.
La noche siguiente elegí la llave en forma de nube y esta vez la puerta se abrió a otra aventura, volaba acompañada de los pájaros y cruzaba el mundo a velocidad del viento. Y las nubes se convirtieron en formas, de animales, de flores…
La tercera noche cogí la llave con forma de flor y la aventura comenzó, un campo maravilloso lleno de flores pero …de repente ohhh noooooo,!!! un agujero y caí dentro de él y ahhhh,!! no paraba y no paraba, pero me acordé de la llave debajo de la almohada la cogí y la apreté con fuerza y pensé, todo irá bien y así fue …Y desde entonces ya no tengo miedo a los sueños feos porque tengo mis llaves de los sueños. Llaves que abren las puertas de los sueños cuando una alguien hace brillar una estrella para mí. Ese alguien para mí es mi mamá.
Así que chicos, chicas, no hay nada más mágico que aquello que sucede dentro de un sueño. Soñar y ser muy, muy felices en vuestra nueva etapa,
Gracias por todo y por darme la oportunidad de conoceros y compartir tantos momentos maravillosos, con vosotros y vuestras familias
No hay comentarios:
Publicar un comentario