HOY ES

Loading...

domingo, 16 de octubre de 2022

CIENCIA EN EDUCACIÓN INFANTIL: COLORES OTOÑALES

COLORES OTOÑALES.

Y llegó el otoño y en aula de educación infantil lo vivimos de una manera muy vivencial y sobre todo experimenta y científica.

·        Destacar que con la LOMLOE por primera vez en educación infantil se instauran las competencias clave y así una de las competencias que trabajaremos será la COMPETENCIA matemática y competencia en CIENCIA, tecnología e ingeniería, teniendo en cuenta las 3 áreas en  las que se trabajará el desarrollo de competencias específicas para cada ciclo, y cuyo abordaje debe realizarse a través de actividades de interés para niños y niñas. y en concreto en el área de:

·         Descubrir, disfrutar y explorar el entorno: en la que destacan competencias de relaciones lógicas con el entorno, actitud crítica y creativa y acercamiento respetuoso al mundo natural.

·         

Una de las actividades que llevamos a cabo en este curso son los VIERNES DE CIENCIA en los que dedicamos un tiempo a ese mundo científico y en el que la experimentación junto con la manipulación y la formulación de hipótesis, por parte de nuestro alumnado, se unen.

Como eje conductor, el otoño y sus colores rojos, amarillos, naranjas, marrones…

Así pues y siempre con ese toque de emoción y sorpresa, les presento una bolsa con elementos dentro.

 Voy sacando de uno en uno y hablamos sobre ellos , qué son, para que sirve, sus colores, sus texturas, los tocan ,los huelen, los observan…

Primero unos discos de algodón con forma de círculo, después los rotuladores de colores, una botella de leche, un cajón verde de plástico y…manos a la obra.

Aquí os dejo un claro ejemplo fotográfico y el vídeo del experimento.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

3,2,1, ¡ACCIÓN! CULTURA AUDIOVISUAL EN EDUCACIÓN INFANTIL.

               3,2,1…              ¡ACCIÓN! . ..todos estamos en lo mismo, en la defensa del CINE. Solo ganaremos al futuro si somos nosot...