COLORES OTOÑALES.
Y llegó el otoño y en aula de educación
infantil lo vivimos de una manera muy vivencial y sobre todo experimenta y
científica.
·
Destacar
que con la LOMLOE por primera vez en educación infantil se instauran las competencias
clave y así una de las competencias que trabajaremos será la COMPETENCIA matemática y competencia en
CIENCIA, tecnología e ingeniería,
teniendo en cuenta las 3 áreas en las que se trabajará el desarrollo de
competencias específicas para cada ciclo, y cuyo abordaje debe realizarse a
través de actividades de interés para niños y niñas. y en concreto en el área de:
·
Descubrir, disfrutar y explorar
el entorno: en la que destacan competencias de relaciones
lógicas con el entorno, actitud crítica y creativa y acercamiento respetuoso al
mundo natural.
·
Una de las actividades que llevamos a
cabo en este curso son los VIERNES DE CIENCIA
en los que dedicamos un tiempo a ese mundo científico y en el que la
experimentación junto con la manipulación y la formulación de hipótesis, por
parte de nuestro alumnado, se unen.
Como eje conductor, el otoño y sus colores rojos, amarillos, naranjas,
marrones…
Así pues y siempre con ese toque de emoción y sorpresa, les presento una bolsa con elementos dentro.
Voy sacando de
uno en uno y hablamos sobre ellos , qué son, para que sirve, sus colores, sus
texturas, los tocan ,los huelen, los observan…
Primero unos discos de algodón con forma
de círculo, después los rotuladores de colores, una botella de leche, un cajón
verde de plástico y…manos a la obra.
Aquí os dejo un claro ejemplo
fotográfico y el vídeo del experimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario