"UNA TAPA, UN TAPÓN Y MATEMÁTICAS CON EMOCIÓN "
"Todo nuestro conocimiento arranca de los sentidos, pasa al entendimiento y termina en la razón".En esta ocasión vamos a trabajar a partir de objetos que conocen nuestros alumnos, que están en su entorno más inmediato para trabajar la lógico matemática. Identificaremos una forma geométrica:
EL CÍRCULO.
La tapa del bote de cacao que la abuela echa en la leche por las mañanas , un tapón de la botella del agua que se llevan al cole, la tapa del frasco donde papá guarda los fideos que utiliza para cocinar esa sopa rica, rica, o la tapa de la caja donde los propios chiquis guardan las construcciones ...
Elementos, objetos y experiencias cotidianas de su vida.
Al entrar en el aula se encontraron con todo esto. Empezaron a tocar, manipular, e incluso rodar con los objetos. Y un dibujo de nuestro buzón. ¿Qué significaba eso?
Hay que ir al buzón.. Y allí encontraron esos objetos con forma de círculo, las tapas, los tapones...
Después hablamos de lo que se habían encontrado, qué eran esos objetos, si tenían en casa esos objetos, cómo se llaman, si son de cristal o plástico, los colores... y a esos objetos que les llamamos algunos, tapas o tapones tenían una forma geométrica, que se llama círculo.
Seguimos trabajando a través de los sentidos, la educación sensorial y realizamos esta actividad con harina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario