HOY ES

Loading...

domingo, 30 de octubre de 2022

"UNA TAPA, UN TAPÓN Y MATEMÁTICAS CON EMOCIÓN " Educación sensorial y matemática en infantil.

 "UNA TAPA, UN TAPÓN Y MATEMÁTICAS CON  EMOCIÓN "

"Todo nuestro conocimiento arranca de los sentidos, pasa al entendimiento y termina en la razón".
(Inmanuel Kant, 1724 - 1804)


Y de eso se trata, buscar la emoción en cada una de las actividades que proponemos a nuestro alumnado.

En esta ocasión vamos a trabajar a partir de objetos que conocen  nuestros alumnos, que están en su entorno más inmediato para trabajar la lógico matemática. Identificaremos una forma geométrica: 

EL CÍRCULO.

 La tapa del bote de cacao que la abuela echa en la leche por las mañanas , un tapón de la botella del agua que se llevan al cole, la tapa del frasco donde papá guarda los fideos que utiliza  para cocinar esa sopa rica, rica, o la tapa de la caja donde los propios chiquis guardan las construcciones ...

Elementos, objetos y experiencias cotidianas de su vida.

Al entrar en el aula se encontraron con todo esto. Empezaron a tocar, manipular, e incluso rodar con los objetos. Y un dibujo de nuestro buzón. ¿Qué significaba eso?

Hay que ir al buzón.. Y allí encontraron esos objetos con forma de círculo, las tapas, los tapones...


   


Después hablamos de lo que se habían encontrado, qué eran esos objetos, si tenían en casa esos objetos, cómo se llaman, si son de cristal o plástico, los colores... y a esos objetos que les llamamos algunos, tapas o tapones tenían una forma geométrica, que se llama círculo. 






Seguimos trabajando a través de los sentidos, la educación sensorial y realizamos esta actividad con harina. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...