LÓGICOMATEMÁTICA: MISKO NOS VISITA
El factor sorpresa y mágico en las
clases de educación infantil y desde mi humilde opinión, en todos los niveles
educativos debería estar presente siempre. La motivación y el entusiasmo son
factores que influirán en el aprendizaje. Por lo tanto, hoy vamos a trabajar la
lógico matemática con un nuevo personaje que entra en el aula……
La caja misteriosa. |
“¿Qué
será lo que nos trae la seño hoy en esa caja?”
En asamblea pensamos qué puede haber en
esa caja misteriosa…, y algunas respuestas fueron las siguientes….
Respuestas |
Al terminar las intervenciones de los
nenes les pregunto si quieren que abra la caja y todos al unísono…sí!!!!
¡¡¡Cha cha channnnnnnn…!!! “ahh qué es eso?, ¿un monstruo, un muñeco,
qué es seño??”, esto es lo que decían algunos de los niños cuando descubrí
a….
Les expliqué cómo íbamos a jugar con
él, colocándole sus cuernitos, sus ojos, sus colmillos y sus brazos, pero para
ello lo íbamos hacer según el número que aparecería en los tapones.
Así trabajamos:
Vamos a colocar 4 cuernitos. |
Ahora los ojos, pero esta vez le colocaremos círculos rojos, en este caso 5. |
1, 2, 3,.... |
Colaboramos todos y pedimos ayuda si la necesitamos. |
8 brazos le ponemos a Misko. |
Uy estos colmillos, a ver cuántos... |
CON ESTAS ACTIVIDADES DESARROLLAMOS LA COMPETENCIA MATEMÁTICA POTENCIANDO LA ATENCIÓN, LA MANIPULACIÓN, LA EXPERIMENTACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LA COOPERACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario