HOY ES

Loading...

martes, 1 de mayo de 2018

MATES DIVERTIDAS Y MANIPULATIVAS.

LÓGICOMATEMÁTICA: MISKO NOS VISITA

El factor sorpresa y mágico en las clases de educación infantil y desde mi humilde opinión, en todos los niveles educativos  debería estar presente siempre. La motivación y el entusiasmo son factores que influirán en el aprendizaje. Por lo tanto, hoy vamos a trabajar la lógico matemática con un nuevo personaje que entra en el aula……


La caja misteriosa.

“¿Qué será lo que nos trae la seño hoy en esa caja?”
En asamblea pensamos qué puede haber en esa caja misteriosa…, y algunas respuestas fueron las siguientes….


Respuestas 

Al terminar las intervenciones de los nenes les pregunto si quieren que abra la caja y todos al unísono…sí!!!!

¡¡¡Cha cha channnnnnnn…!!! “ahh qué es eso?, ¿un monstruo, un muñeco, qué es seño??”, esto es lo que decían algunos de los niños cuando descubrí a….

MISKO, el monstruito bueno.
(Así nació Misko)

Les expliqué cómo íbamos a jugar con él, colocándole sus cuernitos, sus ojos, sus colmillos y sus brazos, pero para ello lo íbamos hacer según el número que aparecería en los tapones.

Así trabajamos:
Vamos a colocar 4 cuernitos.

Ahora los ojos,
 pero esta vez le colocaremos círculos rojos, en este caso 5.

1, 2, 3,....

Colaboramos todos y pedimos ayuda si la necesitamos.

8 brazos le ponemos a Misko.

Uy estos colmillos, a ver cuántos...

CON ESTAS ACTIVIDADES DESARROLLAMOS LA COMPETENCIA MATEMÁTICA POTENCIANDO LA ATENCIÓN, LA MANIPULACIÓN, LA EXPERIMENTACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LA COOPERACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...