HOY ES

Loading...

jueves, 28 de mayo de 2020

EL CÓMIC " LA LUNA ESTÁ ROTA"

PIXTON: HERRAMIENTA PARA TRABAJAR EL CÓMIC EN EDUCACIÓN INFANTIL

 Una herramienta para trabajar a partir del cómic, en educación infantil en 5 años,  https://www.pixton.com/es/.

     Se trata de una herramienta 2.0 para la creación de cómics y dado su aspecto tan llamativo, divertido y sobre todo creativo es muy adecuado para los alumnos.

PIXTON ofrece varias plantillas para crear cómics, con varios tipos de personajes, acciones, diferentes focos, fondos etc 


    Así que me aventuré y realicé varios cómics con contenidos relacionados con las áreas que estábamos trabajando en estos momentos y así salieron algunos , entre ellos destaco los siguientes.
    

    Este primero está relacionado con la lectoescritura y puesto estamos trabajando contenidos relacionados con el centro de interés del Sistema Solar, el Sol, la Luna, la Tierra etc, les propuse la siguiente actividad. Que leyeran el cómic y posteriormente hicieran dibujos relacionados con el tema, de manera que quedara en forma de cómic.
    Este cómic está basado en el poema de Gloria Fuertes de "La luna está rota". Es una versión adaptada.




LOS PEQUES  (Ainhoa y Daniela) ENVÍAN SUS DIBUJITOS DE LA LUNA.

Este siguiente cómic está relacionado con la lógico matemática. Vamos a identificar formas geométricas.

  TRABAJOS DE LOS PEQUES A PARTIR DEL CÓMIC.
DIBUJOS DE OBJETOS DE CASA CON FORMA RECTANGULAR:
Ainhoa ha encontrado una forma de rectángulo en el ordenador y en su fantástico dibujo se puede observar.


Daniela escribe la respuesta correcta a la pregunta de la forma geométrica que aparecía en el cómic.

Daniela leyendo el cómic.

El microondas de Daniela también tiene forma rectangular y nos lo muestra en este maravilloso dibujo.



Este siguiente cómic lo hice con motivo del Día Escolar de las Matemáticas, el 12 de mayo.
Aparecen los propios alumnos, sus avatares y la seño Asun también...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...