HOY ES

Loading...

martes, 17 de enero de 2017

"Mates, teatro, 3, 2, 1 y ...acción "es un blog en el que cuento mis experiencias como maestra de educación infantil


Resultado de imagen de MATEMATICAS Y TEATRO

¿LAS MATES Y EL TEATRO PUEDEN IR DE LA MANO?

Si hablamos de matemáticas, por un lado y del teatro por otro, lo primero que podemos pensar es que estas dos disciplinas nada tienen que ver.  ¿Ciencias o imaginación?, ¿mente o corazón?, ¿números o movimiento?,..y si  unimos todos estos elementos, qué podría pasar....Algo MÁGICO..... y es lo que iremos viendo a lo largo de este curso con las actividades y juegos con los alumnos de educación infantil.
Partimos de  que la enseñanza de la matemática debe desarrollar el razonamiento intuitivo a través de la manipulación de los materiales y  las actividades con carácter lúdico y, con las actividades dramáticas, perseguimos descubrir y desarrollar habilidades expresivas, así como desarrollar la imaginación y la capacidad creativa. En consecuencia, todo está relacionado. Podemos dar ese toque mágico que lleva el teatro a nuestras queridísimas matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...