HOY ES

Loading...

domingo, 29 de enero de 2017

EL PODER DE CONTAR HISTORIAS

«La sorpresa agradable es la verdadera esencia de la creatividad misma». (Bruner)

El ser creativo viene dado por la actitud.

No vale solo con tener algo que contar, es necesario que lo que contemos, lo hagamos de manera que la historia emocione, no importa que sean lágrimas de tristeza o de alegría, pero debemos llegar a emocionar y sensibilizar a nuestro receptor, nuestros alumnos, nuestro público. Porque queridos y queridas , como docentes que somos todos los días tenemos que representar nuestra GRAN OBRA, todos los días estamos frente a un "público", con nuestros alumnos, pero es más, tenemos la RESPONSABILIDAD como docentes y profesionales de llegar a ellos, a cada uno de nuestros alumnos.



El poder de las historias | Eduardo Sáenz de Cabezón | TEDxRiodelaPlataED

Nuestras "historias" deben tener MAGIA y así convertirse en EXTRAORDINARIAS, por eso reivindico, compañeros y compañeras, SEAMOS CREATIVOS, IMAGINATIVOS, ORIGINALES Y SORPRENDENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...