HOY ES

Loading...

jueves, 9 de febrero de 2017

ESPACIOS EN EL AULA DE   PSICOMOTRICIDAD


Si la inspiración es el momento previo a la creación, el detalle constructivo es lo que la hace posible…” (Mies van der Rohe)


Tomaremos como punto de partida que la organización de los espacios en el aula van a influir en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.
 Por lo que esta semana, la entrada está dedicada a la distribución de los diferentes espacios del aula de Psicomotricidad.
La distribución de estos espacios la he tenido en cuenta, partiendo de las necesidades e intereses de los alumnos, puesto que los niños construyen su aprendizaje de una forma activa, con lo cual el ambiente será estimulante y a la vez ordenado.
Además,  mi  papel será el de  de organizadora del espacio y distribuidora de los diferentes materiales, así como la reguladora del tiempo e impulsora de las diferentes actividades y juegos psicomotrices.
Así se han distribuido los diferentes espacios del aula de Psicomotricidad.

ZONA DE RELAJACIÓN
En este espacio nos relajamos con diferentes técnicas . Tenemos colchonetas y unos farolilllos hechos por los niños. En los próximos días comenzaremos con técnicas de yoga, en próximas entradas hablaré de ellas.

Zona de relajación.
ZONA DE TEATRO

La zona de teatro está dedicada a diferentes dramatizaciones así como juegos con nuestro "espejo mágico" en el que trabajaremos el mimo y la imitación.En otra entrada hablaré de estas técnicas.
Zona de teatro.
ZONA DE ACUERDOS Y MASCOTAS;
Este espacio está destinado a la propuesta de acuerdos y normas, y la ubicación de la mascota Popitas , la serpiente Susana y  el buzón Matías , lugar en el que reciben notas y cartas.
Zona de acuerdos y mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...