ESPACIOS EN EL AULA DE PSICOMOTRICIDAD
“Si la inspiración es el momento previo a la
creación, el detalle constructivo es lo que la hace posible…” (Mies van der Rohe)
Tomaremos como punto de partida que la organización de los
espacios en el aula van a influir en el desarrollo del proceso de enseñanza y
aprendizaje.
Por lo que esta
semana, la entrada está dedicada a la distribución de los diferentes espacios
del aula de Psicomotricidad.
La distribución de estos espacios la he tenido en cuenta,
partiendo de las necesidades e intereses de los alumnos, puesto que los niños
construyen su aprendizaje de una forma activa, con lo cual el ambiente será
estimulante y a la vez ordenado.
Además, mi papel será el de de organizadora del espacio y distribuidora de
los diferentes materiales, así como la reguladora del tiempo e impulsora de las
diferentes actividades y juegos psicomotrices.
Así se han distribuido los diferentes espacios del aula de
Psicomotricidad.
ZONA DE RELAJACIÓN
En este espacio nos relajamos con diferentes técnicas . Tenemos colchonetas y unos farolilllos hechos por los niños. En los próximos días comenzaremos con técnicas de yoga, en próximas entradas hablaré de ellas.
Zona de relajación. |
ZONA DE TEATRO
La zona de teatro está dedicada a diferentes dramatizaciones así como juegos con nuestro "espejo mágico" en el que trabajaremos el mimo y la imitación.En otra entrada hablaré de estas técnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario