HOY ES

Loading...

domingo, 26 de febrero de 2017

 LA PASIÓN POR LAS MATES.(1ª parte)        





El otro día un compañero me preguntaba, y Asun por qué mates y teatro, qué tienen que ver.
       
La verdad, llevaba tiempo pensando en la creación  de un blog. Pero no quería un blog relacionado con educación solo, quería algo más, y aquí apareció mi “musa o muso”, y se unieron dos de mis PASIONES, las matemáticas y el teatro.

Tengo que decir que el hecho de estar trabajando en un cole como maestra de educación infantil  me ha ayudado a realizar este mini proyecto, que en realidad es un reto para mí, además de otras circunstancias, estar en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Cuenca, formarme en TICs y una de las más importantes, sin duda, el haber descubierto el sentido y la sensibilidad, de las MATEMÁTICAS.

Fue de la manera más casual, yo soy Diplomada en Educación Primaria, pero hace tres años decidí estudiar el Grado en Educación Primaria, considero importantísimo la formación del profesorado y el avanzar e innovar siempre.

Ahí conocí a una de las mejores profesionales de la educación Raquel Fernández Cezar. Ella nos impartía dos asignaturas relacionadas con las matemáticas y las ciencias experimentales. Fue un descubrimiento emocionante el giro que dieron esas  “odiadas” matemáticas del insti, así como descubrimiento del uso de las regletas de Cuisenaire. Todo esto unido, a que gracias a Raquel, conocí el movimiento OAOA, Otros Algoritmos para Operaciones Aritméticas. Este movimiento está formado por diferentes ideas y aportaciones con el objetivo de renovar la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Otros Algoritmos para Operaciones Aritméticas


 En este enlace podemos encontrar más información, así como vídeos relacionados:
http://oaoamatematicas.blogspot.com/


No obstante, este movimiento no solo hace referencia a los algoritmos para las operaciones aritméticas, también se trabajan aspectos relacionados con la resolución de problemas, el cálculo, geometría, medida, estadística etc  






 Las matemáticas están vivas, sí , compañeras y compañeros, familias, padres , madres ,toda la comunidad educativa y en definitiva, toda la sociedad debería ser consciente de todo esto.
  
Como maestros ofreceremos  a nuestros alumnos la posibilidad de que VIVAN, IMAGINEN Y DISFRUTEN con las mates. Es así como trabajo en el aula, poniendo pasión y ganas de trabajar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR. La importancia de la OBSERVACIÓN en Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

  OBSERVAR, RAZONAR...INTUIR  Y a lo decía el matemático e ingeniero Pedro Puig Adam (1900-1960) en su decálogo del profesor de Matemáticas:...