LA PASIÓN POR LAS MATES.(1ª parte)
El otro día un compañero me
preguntaba, y Asun por qué mates y teatro, qué tienen que ver.
La verdad, llevaba tiempo pensando en la
creación de un blog. Pero no quería un
blog relacionado con educación solo, quería algo más, y aquí apareció mi “musa
o muso”, y se unieron dos de mis PASIONES, las matemáticas y el teatro.
Tengo que decir que el hecho de
estar trabajando en un cole como maestra de educación infantil me ha ayudado a realizar este mini proyecto,
que en realidad es un reto para mí, además de otras circunstancias, estar en la
Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Cuenca, formarme en TICs y una
de las más importantes, sin duda, el haber descubierto el sentido y la sensibilidad,
de las MATEMÁTICAS.
Fue de la manera más casual, yo
soy Diplomada en Educación Primaria, pero hace tres años decidí estudiar el
Grado en Educación Primaria, considero importantísimo la formación del
profesorado y el avanzar e innovar siempre.
Ahí conocí a una de las mejores
profesionales de la educación Raquel
Fernández Cezar. Ella nos impartía dos asignaturas relacionadas con las
matemáticas y las ciencias experimentales. Fue un descubrimiento emocionante el
giro que dieron esas “odiadas” matemáticas del insti, así como descubrimiento del uso
de las regletas de Cuisenaire. Todo esto unido, a que gracias a Raquel, conocí
el movimiento OAOA, Otros Algoritmos
para Operaciones Aritméticas. Este movimiento está formado por
diferentes ideas y aportaciones con el objetivo de renovar la enseñanza y
aprendizaje de las matemáticas.
Otros Algoritmos para Operaciones Aritméticas |
En este enlace podemos encontrar más información, así como vídeos relacionados:
http://oaoamatematicas.blogspot.com/
No obstante, este movimiento no
solo hace referencia a los algoritmos para las operaciones aritméticas, también
se trabajan aspectos relacionados con la resolución de problemas, el cálculo,
geometría, medida, estadística etc
Las matemáticas están vivas, sí , compañeras y compañeros, familias, padres , madres ,toda la comunidad educativa y en definitiva, toda la sociedad debería ser consciente de todo esto.
Como maestros ofreceremos a nuestros alumnos la posibilidad de que VIVAN, IMAGINEN Y DISFRUTEN con las mates. Es así como trabajo en el aula, poniendo pasión y ganas de trabajar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario